Gestión del diseño
Los programas de administración del diseño preparan a los estudiantes para incorporarse a los niveles inferiores de las carreras artísticas. Los estudiantes de estos programas pueden seguir no solo cursos de arte y diseño sino también, una gran variedad de materias sobre la administración de los negocios. Estas asignaturas son diseñadas para iniciar a los alumnos en las carreras de Director de Marketing y Estratega creativo.
Escuelas de Gestión del Diseño
El programa de gestión de diseño de The Art Institutes se compone de 180 créditos. Éste, es un programa de negocios orientado a las industrias creativas, es decir, se trata de ayudar a las empresas a gestionar el proceso creativo. Este es un programa para estudiantes que deseen trabajar en un entorno de diseño como administradores del proceso creativo.
Las posibilidades de empleo para los graduados incluye: directores de marketing, asistentes de producción en un estudio de diseño, o asistente en una empresa de publicidad o revistas.
Colorado, Minnesota, Oregon
Los cursos que aparecen en los programas de administración del diseño varían según las escuelas pero todos se basan en el mismo concepto. Se espera que los estudiantes aprendan no sólo sobre el diseño y el proceso creativo sino también, sobre cómo administrar una compañía o un departamento dentro de una empresa. Los estudiantes aprenderán sobre marketing, contabilidad y finanzas de los negocios. También, estudiarán cómo gestionar equipos creativos, desarrollo de conceptos, y a inspirar mejor a los equipos para completar proyectos según los tiempos preestablecidos. Los estudiantes seguirán una gran variedad de cursos de arte, matemáticas, computación y técnicas de escritura.
Los estudiantes graduados de un programa de administración del diseño pueden continuar diversas carreras. Para empezar, la mayoría de los estudiantes son contratados para ocupar los niveles inferiores, como asistentes de proyecto y miembros de equipos. A medida que evolucionan en sus carreras, pueden crecer a posiciones de diseñador de marca, director creativo, diseñador de la experiencia visual de los usuarios, desarrollador de producto y director de diseño. Todas estas carreras pondrán a los estudiantes al frente de equipos más creativos, con niveles de responsabilidad que abarquen el control de todo el contenido creativo que se genere en la empresa. Los programas de gestión del diseño pueden ubicar a los alumnos en el camino rápido al éxito, dentro de la industria creativa que elijan.